Sobre Hielos Nevada y cómo trabajamos
Actualmente disponemos de una F200 y una F250 con una producción conjunta diaria de 12 Tn día. Fabricamos diariamente escama fresca para nuestras rutas diarias de reparto de Cantabria y Bizkaia, y semanales en Burgos, Asturias, León y Palencia, y mantenemos siempre un stock mínimo de 25 Tn. en nuestras cámaras frigoríficas para garantizar producto siempre a nuestros clientes.
Usamos en nuestros procesos de fabricación agua de la red general debidamente tratada y del río Pas, situado junto a nuestras instalaciones, en situaciones de gran producción, gracias a una concesión de la Confederación hidrográfica del Norte .Usamos en su tratamiento procesos de ósmosis inversa, depuración y descalcificación, y así mismo en nuestro proceso de fabricación usamos el detector de metales IQ2 para la detección de impurezas metálicas
Ventajas del hielo en escama
Se trata de un hielo troceado, es subenfriado y seco. El tamaño de las escamas es de 5 a 10 cm2, y de 1.5 a 3mm de espesor, su temperatura alcanza los -6 °C, aproximadamente.
Hielo de alta calidad.
El hielo en escamas tiene una amplia superficie de intercambio y se encuentra subenfriado a -6 °C. Por consecuencia, mantiene un calor latente de fusión que enfría sus productos más rápidamente.
El hielo, al fundirse, permite enfriar un producto y preservarlo de la pérdida de humedad e incluso devolverle su humedad natural paulatinamente.
Si bien el hielo en escamas tiene estas propiedades, su temperatura y su forma específica le confieren características propias que le dan otras tantas ventajas en muchos procesos industriales o agroalimentarios.
Características de nuestra escama
Fresca, fina, fría y blanca, muy blanca. Así podríamos definir la escama que fabrica hielos nevada en sus instalaciones de Vargas, Cantabria.
Utilidades del hielo en escama y público objetivo
Nuestra escama tiene múltiples utilidades, tanto industrial como comercial. Por ejemplo, en la industria alimentaria distribuimos hielo para panificadoras, cadenas de super e hipermercados, hielo para empresas de congelados e incluso empresas de construcción.
Así mismo, comercializamos nuestros productos a todo tipo de hostelería, restaurantes, pescaderías, marisquerías, etc.
Zona de distribución de nuestro hielo laminado
Tenemos rutas de reparto diarias en Cantabria y Bizkaia, y semanales en Asturias, Burgos, Palencia y León. Infórmese de las condiciones en la compra y transporte de su producto. Igualmente, podemos servir el producto en nuestras instalaciones a servicios logísticos del cliente o de terceros.
Logística y transporte de hielo en escama
Para el resto de casos, o que el cliente disponga de servicio propio frigorífico o contrate con un tercero, el producto será servido y cargado en nuestras instalaciones.
Tarifa industrial / comercial y pedido mínimo de hielo en escamas
El pedido mínimo para el cliente industrial es el Palet de sacos o palot, siendo el saco de 10 o 20 kg la unidad de servicio para el cliente comercial.
Buscamos relaciones a largo plazo frente al consumo ocasional
Por tanto, hacemos propuestas económicas muy atractivas para los primeros para convertirnos en sus partners.